• "Nuestra actualidad"
    noticias

    ÉXITO COMPLETO DE LA RUTA DE LAS CANTERAS DE MURCIA TRAIL POR EL MEDIO AMBIENTE

    13-05-2019

    El sábado 11 de mayo, centenares de deportistas han competido en La Ruta de las Canteras de Murcia Trail (Fortuna/Abanilla), organizada en favor del medio ambiente, por la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM), en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el apoyo de varias Consejerías y los Ayuntamientos de Abanilla y Fortuna.

    La espectacular ruta, de 30 kilómetros de gran dureza, con 950 metros de desnivel, ha atravesado dos espectaculares canteras, una de áridos y otra de mármol, surcado montañas, sendas, ramblas y estrechos desfiladeros. Ha habido otra ruta alternativa más asequible, de 10 kilómetros para senderistas, corriendo o al paso.

    Ha sido la 15ª prueba puntuable de la TTF (Trail Tour Famu). El corredor más impresionante, Francisco Mendoza, ha hecho los 30 kilómetros en tan sólo 2:26 horas, mientras que el más lento ha tardado 6 horas en completar el mismo recorrido. La chica más veloz, Irma Lorena Duchi, ha tardado sólo 3:10 horas.

    Han participado también corriendo, la Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Esther Marín, el Director General de Carreteras, Francisco González Manzanera o el Concejal de Deportes de Fortuna, José Antonio Toral, entre otros.

    La dureza intrínseca de la prueba se ha visto muy acusada por el fuerte calor murciano. Algunos corredores, agotados, hubieron de ser evacuados con ayuda de los servicios de protección civil, ambulancia, forestales y otros.

    Al final de la carrera ha habido fiesta en la pedanía fortunera de Caprés, con paella gigante, bebida y regalos para todos.

    Este evento ha sido un éxito de crítica y público, y marca un hito en la historia de AFAREM, que va a permitir con los fondos obtenidos, reforestar con plantación de especies arbóreas, en los dos términos municipales de Fortuna y Abanilla por los que ha transcurrido la prueba.

    https://www.laopiniondemurcia.es/carreras-populares/2019/05/12/mendoza-duchi-campeones-ruta-canteras/1020764.html

    http://www.famu.es/Noticia.aspx?id=3745

    https://www.frecom.com/2019/05/13/mendoza-y-duchi-campeones-de-la-ruta-de-las-canteras/

    https://www.interempresas.net/Mineria/Articulos/245387-Ruta-de-Canteras-de-Murcia-Trail-conto-con-participacion-de-mas-de-300-deportistas.html

    https://www.murcia.com/region/noticias/2019/05/12-la-ruta-de-las-canteras-se-estrena-a-lo-grande.asp

    https://www.totana.com/noticias/2019/05/13-el-cat-estuvo-presente-en-cuatro-pruebas-este-pasado-fin-de-semana.asp

    https://murciaactualidad.com/2019/05/la-ruta-de-las-canteras-se-estrena-a-lo-grande/

    https://larutadelascanteras.org/

    https://www.facebook.com/rutadelascanterasmurcia/

    https://twitter.com/RutalasCanteras?lang=es