• "Nuestra actualidad"
    noticias

    AFAREM celebra su 25 aniversario reivindicando la importancia de los áridos en la economía regional

    28-11-2023

    La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) celebró su 25 aniversario en una Asamblea General en el auditorio El Batel, en Cartagena, en la que reivindicó la importancia del sector en la economía regional señalando que sólo en 2022 el consumo de áridos para la construcción en la comunidad fue de 4,74 toneladas por habitante.

    Al evento acudieron el secretario general de Medio Amiente, Enrique Ujaldón, la secretaria general de Fomento e Infraestrucuras, Rosa Ana Palacios, el director general de Medio Ambiente, Juan Antonio Mata, el presidente de la Federación Regional de Empresas de la Construcción de Murcia, José Hernández, y el presidente del Centro Tecnológico de la Construcción, Antonio Navarro.

    Asimismo, el presidente de AFAREM, Eduardo Martín Pignatelli, destacó “la tendencia positiva del sector de los áridos, que en la comunidad murciana cuenta con unas 40 explotaciones en las que trabajan alrededor de 300 personas y generan 1.500 puestos de trabajo indirecto, además de suponer el 90 por ciento de la producción minera regional”.

    Igualmente, recordó que “el árido es la segunda materia prima más consumida después del agua, con una producción medioambientalmente compatible con el desarrollo económico”.

    Por ello, Martín Pignatelli también mostró su apoyo y colaboración con las administraciones para que, de forma conjunta y cercana, “ser capaces de resolver el escollo de la agilización administrativa y poder llevar a cabo los trámites de una forma más eficaz y óptima”.

    Sobre AFAREM

    AFAREM se fundó en 1997 por la iniciativa de un grupo de empresarios del sector en el seno de FRECOM. Desde entonces además de velar por el interés de sus asociados, también lleva a cabo iniciativas para colaborar de colaboración con la sociedad como Las Rutas de las Canteras, la rehabilitación de las zonas protegida de Ajauque y Rambla Salada o la participación en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, entre otras.